lunes, 12 de noviembre de 2012

Seguimos con la lectura colectiva: "La chica del andén de enfrete" Jorge Gómez Soto


Hoy hemos empezado el capítulo 3.- " Días decisivos". 
Han salidos varios temas de conversación:

 pág. 62.- " Tras unos momentos de confusión, mi madre le dio forma con palabras a lo que ambos están pensando: - ¿Desconectar de qué? Cualquiera diría que te tiras todas las tardes estudiando. Tendrá jeta. 

Esto dio pie para hablar de las horas que cada uno emplea para estudiar. ¿Dónde estudia? si necesita música para estudiar, etc... 

 




“Hoy es el primer día de la semana que salgo de clase sin pensar al cien por cien en Utopía. ¿El motivo? Que mis padres han tenido una reunión con la tutora y estoy nervioso por lo que les pueda haber dicho. Así que cojo el autobús........
Miguel ya está sentado en el sillón, entre mis padres, también con cara de inocente....
- Bueno, ya sabréis que hoy hemos ido a hablar con vuestra tutora - comienza mi padre."

El tema de conversación como podréis comprobar han sido la tutoría   
  



pág. 64  " Reconozco que me es más cómodo tener Eduardos en clase que Migueles, ya que los primeros, aunque desesperan igual, no contagian al resto. A Eduardo, los profesores le hemos puesto el mote de la Estatua. Perdonen que se lo diga a ustedes, pero es para que se hagan una idea", así que la Gorila, Hitler, el Aborto, la Potito, el Loco, Homer, Valdosux y el Cabeza me han puesto mote, curioso"

y vosotros ¿ habéis puesto motes a vuestros profesores?



pág. 65  "Trato de engancharme a la tierra con una de mis actividades favoritas, imaginar las historias de la gente con la que me cruzo. Comencemos por aquel hombre trajeado y sonriente que camina junto a un anciano matrimonio en el que la mujer no para de hablar.. En un primer arranque, se me ocurre pensar que es el hijo que hace tiempo que no ve a sus padres porque está muy ocupado en su trabajo, y al que están contando las novedades."

¿Puedes inventarte una historia cuyo personaje sea alguien que veas por la calle?





Y de esta forma termino la sesión de lectura colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario