Hoy
hemos empezado el capítulo 3.- " Días decisivos".
Han
salidos varios temas de conversación:
pág.
62.- " Tras unos momentos de confusión, mi madre le dio forma con
palabras a lo que ambos están pensando: - ¿Desconectar de qué? Cualquiera diría
que te tiras todas las tardes estudiando. Tendrá jeta.
Esto
dio pie para hablar de las horas que cada uno emplea para estudiar. ¿Dónde
estudia? si necesita música para estudiar, etc...
“Hoy
es el primer día de la semana que salgo de clase sin pensar al cien por cien en
Utopía. ¿El motivo? Que mis padres han tenido una reunión con la tutora y estoy
nervioso por lo que les pueda haber dicho. Así que cojo el autobús........
Miguel
ya está sentado en el sillón, entre mis padres, también con cara de
inocente....
-
Bueno, ya sabréis que hoy hemos ido a hablar con vuestra tutora - comienza mi
padre."
El
tema de conversación como podréis comprobar han sido la tutoría
pág.
64 " Reconozco que me es más cómodo tener Eduardos en clase que
Migueles, ya que los primeros, aunque desesperan igual, no contagian al resto.
A Eduardo, los profesores le hemos puesto el mote de la Estatua. Perdonen que
se lo diga a ustedes, pero es para que se hagan una idea", así que la
Gorila, Hitler, el Aborto, la Potito, el Loco, Homer, Valdosux y el Cabeza me
han puesto mote, curioso"
y
vosotros ¿ habéis puesto motes a vuestros profesores?
pág.
65 "Trato de engancharme a la tierra con una de mis actividades
favoritas, imaginar las historias de la gente con la que me cruzo. Comencemos
por aquel hombre trajeado y sonriente que camina junto a un anciano matrimonio
en el que la mujer no para de hablar.. En un primer arranque, se me ocurre
pensar que es el hijo que hace tiempo que no ve a sus padres porque está muy
ocupado en su trabajo, y al que están contando las novedades."
¿Puedes
inventarte una historia cuyo personaje sea alguien que veas por la calle?
Y de esta forma termino la sesión de lectura colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario