viernes, 16 de noviembre de 2012

Seguimos con:"La chica del andén de enfrente" de Jorge Gómez Soto

Pág. 69 " Lo primero que tengo que decidir es si quedo con los amigos,con la francesa, o con todos a la vez en la Puerta del Sol, en el kilómetro cero. "

Después de esto nos preguntamos si en todos los países hay km 0.

Realizamos nuestras investigaciones y el resultado fue este:

España tiene el "kilómetro cero" de las carreteras nacionales radiales enfrente de la Casa del Reloj, en la Puerta del Sol en Madrid. Consiste en una placa en el suelo, que fue renovada en 2009 durante las obras de la plaza. Instalado en 1950 y que marcaba los seis antiguos itinerarios de postas creados en 1720 luego convertidos en las carreteras radiales. La réplica que se anuncia será de granito y latón. La placa antigua fue creada por el artista Cándido Herrero Rico.

Francia
El Kilómetro Cero (llamado point zéro) de Francia está localizado en la plaza en la cual se encuentra la entrada principal a la catedral de Notre Dame en París (48.85341° N 2.34880° E WGS 84). Allí, una estrella de bronce se encaja en el pavimento, marcando el comienzo de todas las autovías principales de Francia (routes nationales). La estrella de bronce es considerada oficialmente el centro de la ciudad de París.
Kilometer Zero (o kmz) es también el nombre de un periódico literario publicado por la famosa librería Shakespeare and Company desde el año 2000.

Italia

El “kilómetro cero” de Italia está situado en la Colina Capitolina (Capitolinus Mons), entre el Foro y el Campo Marcio o de Marte.
En la Colina Capitolina se encuentra la plaza del Campidoglio, orientada hacia la basílica de San Pedro. En su centro se encuentra hoy día una reproducción de la Estatua ecuestre de Marco Aurelio.

Rusia

En el país más grande del mundo, la placa de bronce que marca su Kilómetro Cero está situada en Moscú, justo enfrente de la Capilla Ibérica, en un corto pasaje que conecta la Plaza Roja con la Plaza de Manege y flanquedao por el Museo Estatal de Historia y también por la Duma.


Argentina

Artículo principal: Argentina km 0.
Argentina tiene su "kilómetro 0" en un monolito en la Plaza del Congreso en Buenos Aires. El 27 de agosto de 2012 a pedido de adrián, se instaló el Monolito obra de los hermanos britez y belda sobre la zona norte de la Plaza del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario