martes, 8 de abril de 2014

En defensa del libro impreso


Mala luna

Editorial Edelvives, 2009
Premio Mandarache 2011
¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos?
Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el, rastro del poeta cabrero.




En la clase estamos leyendo el libro: " Mala Luna" , de Rosa Huertas. Nos ha llamado la atención  la defensa que hace del libro en la página 45 , y es por ello que queremos ponerla en este blog:

" Los jóvenes creéis que todo está en Internet, que los libros son una especie en extinción. Un libro no se bloquea, ni se borra de repente, ni necesita pilas ni electricidad. Lo puedes leer en el parque, en la cama antes de dormir y hasta en el cuarto de baño. No hay goce como el  de pasar las páginas, sentir su tacto y oler la fragancia de unas hojas recieén imprensas"

Una buena reflexión para nuestros alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario