martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy hemos trabajado lectura comprensiva


1.- Lee atentamente la lectura y después contesta a las preguntas

MI PRIMERA VEZ

Me miré en el espejo y sentí que no podía esperar más, esa tarde la mancha negra que había debajo de mi nariz iba a desaparecer… Me armé de valor y abrí el pequeño armario que había a la derecha de la puerta, busqué y por fin encontré todo lo necesario.

La cuchilla aun tenía algunos pelos de la barba de mi padre. Cogí la espuma y comencé a hacer lo que tantas veces le había visto realizar a mi hermano mayor, apreté el bote y la eché sobre la palma de mi mano, la extendí suavemente por mi cara hasta que lo único que veía de mi rostro eran los ojos. Me armé de valor y agarré fuertemente la cuchilla, fui acercando mis manos lentamente hasta mi mejilla y noté como poco a poco se deslizaba por mi piel una y otra vez.

Por fin mi pesadilla había acabado, a la mañana siguiente podría ir al instituto con la cabeza muy alta porque había pasado de ser un chico a ser todo un hombre.


2.- ¿En qué lugar se encontraba el armario?




3.- ¿Qué había en la cuchilla?



4. ¿A qué se refiere el protagonista como la “mancha negra”?




5. Este texto cuenta una hecho importante en la vida de cualquier chico, ¿a qué crees que se refiere?





6. Ordena estas palabras y forma una frase que aparece en el texto.
Aun, barba, de, padre, mi, la, tenía, de, cuchilla, pelos, la , algunos


7. busca en el texto el sinónimo de la palabra “realizar”.


8. Escribe estas oraciones en el orden correcto según la historia que se cuenta.
- Deslizaba la cuchilla por toda la barba.
- Se acabó, podía ir al colegio muy orgulloso.
- Me miré al espejo y decidí empezar.
1.- _________________________________________
2.- _________________________________________
3.- _________________________________________

9. Busca en el diccionario la palabra “espuma” y escribe sus distintos significados.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10. Escribe una frase con cada uno de los significados que has encontrado en el diccionario de la palabra espuma.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11. ¿Cómo crees que es este texto?
¨  Real
¨ Fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario